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INTRODUCCION
El pH, es la concentración de iones hidrógeno, por razones de comodidad y según fue propuesto por Sórensen, se expresa como el logaritmo común de la reciproca de la concentración de dichos iones:
pH = -log [H+] = log 1 /(H+)
El símbolo pH indica el potencial de iones hidrógeno o exponente de hidrógeno. Al ser una ecuación sencilla y fácil de aplicar se ha adoptado mundialmente para expresar la cantidad de iones hidrógeno si necesidad de recurrir a métodos y formulas más complejas y complicadas.
Objetivos Generales:
• Calcular experimentalmente el pH de diversas soluciones de ácidos y bases de
concentración conocida, diferenciando los ácidos y bases fuertes y débiles según el pH originado.
• Comprobar que al disolver algunas sales en agua se originan soluciones ácidas o básicas. (hidrólisis)
• Verificar experimentalmente el pH de una solución reguladora (solución Buffer).
Objetivos Específicos:
• Determinar los pH teóricos, ya sea ácido o base, y a la vez compararlos con los valores que nos arrojaron experimentalmente, usando la “varilla indicadora de pH”.
• Estudiar experimentalmente la reacción hidrólisis producida en cada disolución a través del pH.
• Según la escala de pH, poder determinar en que medio se encontraba la solución obtenida: ácido, básico o neutro.
• Verificar el pH de una solución Buffer (reguladora), midiéndola con el resultado que muestre el peachímetro.
• Obtener la relación de volumen de una solución Buffer.
CONCLUSIÓN:
Entonces, podemos decir que el objetivo de determinar el ph de diversas soluciones de ácidos y bases, se puede llevar a cabo con diversos métodos, como lo son: la varilla indicadora de ph ,el papel tornasol o el peachímetro; el más certero fue éste último, ya que en la experiencia que lo utilizamos nos mostró cantidades casi exactas, todos los que nombramos antes fueron métodos experimentales, teóricamente lo pudimos calcular a través de la formula de Sörensen.
Estos métodos son muy acertados, pero los más prácticos fueron los experimentales.
Concluímos que al disolver algunas sales en agua reaccionan estos iones (iones de la sal e iones del agua) originando un ácido débil ó una base débil, por lo tanto se produce una solución que puede ser ácida o básica.
Tambien nos dimos cuenta que la solución Buffer puede mantener el mismo pH o al menos no varía en gran cantidad si le adicionamos ácidos o bases; en el caso de la experiencia Nº3 un ácido , ácido Acético, es regulado
por una sal del ácido(Acetato de Sodio), que es el que mantiene el pH de la solución.
El pH, es la concentración de iones hidrógeno, por razones de comodidad y según fue propuesto por Sórensen, se expresa como el logaritmo común de la reciproca de la concentración de dichos iones:
pH = -log [H+] = log 1 /(H+)
El símbolo pH indica el potencial de iones hidrógeno o exponente de hidrógeno. Al ser una ecuación sencilla y fácil de aplicar se ha adoptado mundialmente para expresar la cantidad de iones hidrógeno si necesidad de recurrir a métodos y formulas más complejas y complicadas.
Objetivos Generales:
• Calcular experimentalmente el pH de diversas soluciones de ácidos y bases de
concentración conocida, diferenciando los ácidos y bases fuertes y débiles según el pH originado.
• Comprobar que al disolver algunas sales en agua se originan soluciones ácidas o básicas. (hidrólisis)
• Verificar experimentalmente el pH de una solución reguladora (solución Buffer).
Objetivos Específicos:
• Determinar los pH teóricos, ya sea ácido o base, y a la vez compararlos con los valores que nos arrojaron experimentalmente, usando la “varilla indicadora de pH”.
• Estudiar experimentalmente la reacción hidrólisis producida en cada disolución a través del pH.
• Según la escala de pH, poder determinar en que medio se encontraba la solución obtenida: ácido, básico o neutro.
• Verificar el pH de una solución Buffer (reguladora), midiéndola con el resultado que muestre el peachímetro.
• Obtener la relación de volumen de una solución Buffer.
CONCLUSIÓN:
Entonces, podemos decir que el objetivo de determinar el ph de diversas soluciones de ácidos y bases, se puede llevar a cabo con diversos métodos, como lo son: la varilla indicadora de ph ,el papel tornasol o el peachímetro; el más certero fue éste último, ya que en la experiencia que lo utilizamos nos mostró cantidades casi exactas, todos los que nombramos antes fueron métodos experimentales, teóricamente lo pudimos calcular a través de la formula de Sörensen.
Estos métodos son muy acertados, pero los más prácticos fueron los experimentales.
Concluímos que al disolver algunas sales en agua reaccionan estos iones (iones de la sal e iones del agua) originando un ácido débil ó una base débil, por lo tanto se produce una solución que puede ser ácida o básica.
Tambien nos dimos cuenta que la solución Buffer puede mantener el mismo pH o al menos no varía en gran cantidad si le adicionamos ácidos o bases; en el caso de la experiencia Nº3 un ácido , ácido Acético, es regulado
por una sal del ácido(Acetato de Sodio), que es el que mantiene el pH de la solución.
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Jue Mayo 24, 2012 5:59 pm por redx
» tarea de sociales segundo periodo SOLO PARA AYUDAR A SEGUNDO AÑO XD
Lun Mayo 16, 2011 12:16 pm por redx
» 123456789o0
Mar Mar 01, 2011 2:19 pm por redx
» compu T.T......
Mar Feb 15, 2011 6:02 pm por redx
» halo en linea español portable
Lun Feb 07, 2011 6:10 pm por redx
» tarea T.T 123
Jue Feb 03, 2011 8:44 pm por redx
» no stava muerto redx xDDDD E!!!vuelto gente ^^
Jue Dic 16, 2010 12:26 pm por juanrp5
» devil maycry 4 en solo link !!!!!!
Lun Nov 22, 2010 2:00 pm por redx
» los mejores juegos para pc en un link cada uno
Jue Nov 04, 2010 11:46 am por gaius2601